LOS ADULTOS DE ARGENTINA CREEN QUE LOS CHICOS NO LEEN

 ¿Nuestros adolescentes leen?

Los adultos están preocupados por la nueva generación y el futuro de la lectura

 

Disfrutando de la lectura

 Por Tomás Christensen

Los adultos de Argentina se preocupan por la cantidad de horas que los chicos pasan en las pantallas. Si bien es cierto que los adolescentes pasan mucho tiempo en la computadora o en la playstation, esta es solo una apreciación general y está comprobado que es una aseveración incorrecta porque hay una gran cantidad de jóvenes que disfrutan de la lectura.

“La juventud de hoy en día sí lee”, según el decir de la reconocida escritora Lydia Carreras de Sosa. Puede ser verdad que esta actividad no es la preferida de los jóvenes y que, hoy en día, la gran mayoría prefiere realizar otras actividades antes que leer, pero la lectura trae una gran cantidad de beneficios. El primero de todos es, sin duda, aprender cultura general y ampliar los conocimientos sobre diversos temas. Por otro lado, la lectura permite estar informado de lo que sucede en el mundo. La lectura y el estudio dan lugar a una educación que a futuro dará la oportunidad de conseguir un buen trabajo.

El riesgo de la falta de lectura es que existan personas que puedan difundir datos falsos o que pueden dar opiniones erróneas. La importancia de la práctica de la lectura es que ella nos va a ayudar a poder formar una opinión propia y nos ayuda a ser una persona culta con un amplio vocabulario.

En mi opinión todas estas razones deberían ser suficientes para que aquellos que no hayan descubierto el gusto por la lectura, den un primer paso y empiecen a generar un cambio en su vida. Pienso que la mente es como un libro. Cuando un libro está cerrado, la mente está cerrada; y, cuando lo abrimos y empezamos a leer, nuestra mente adquiere el conocimiento que la enriquece.

 La literatura también sirve como escapatoria de la realidad y nos puede llevar a otros mundos ya sean mágicos o especiales. Hay distintas maneras de elegir lo que a uno le puede gustar leer, puede ser un libro mandado por el colegio o, incluso, puede llegar a ser un libro que te haya llamado la atención al visitar una librería comercial o una biblioteca. En el caso que no sepas qué escoger, existe la posibilidad de recurrir a recomendaciones hechas por profesionales que te pueden ayudar a elegir el libro indicado para vos.

En conclusión, la lectura te hace una mejor persona, más rica en conocimiento y puede ayudarte a darle un giro a tu vida. Además, siempre vas a tener una cálida bienvenida en la gran comunidad literaria donde las personas se hacen recomendaciones los unos a los otros. En mi opinión, la literatura es un viaje de ida.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog